630 82 90 03
info@fruterialaslandas.es
Productos frescos y de calidad directamente desde nuestro huerto.
Características
Morfología: El puerro tiene una tallo largo y delgado, de color blanco en la base y que se va tornando de un tono verde más intenso a medida que sube hacia la parte superior de la planta. Su hoja es alargada, lisa y de color verde, similar a las hojas de la cebolla, pero más anchas. La parte comestible del puerro es su parte blanca y la parte verde clara, mientras que la parte verde más oscura es más fibrosa y se utiliza en menor cantidad, aunque aún es comestible.
Tamaño: Los puerros suelen medir entre 30 a 45 cm de largo, aunque algunas variedades pueden ser más grandes. La parte blanca del puerro, que es la más tierna, puede variar en longitud.
Sabor: El sabor del puerro es más suave y dulce que el de la cebolla, con un toque ligeramente terroso. Se puede describir como un sabor intermedio entre la cebolla y el ajo, pero más suave, lo que lo hace muy versátil en la cocina.
Conservación
El puerro debe guardarse en el refrigerador, preferiblemente en una bolsa perforada o envuelto en papel film, para evitar que se seque.