630 82 90 03
info@fruterialaslandas.es
Productos frescos y de calidad directamente desde nuestro huerto.
Características
Sabor y textura: La calabaza tiene un sabor suave y dulce, que la convierte en un excelente ingrediente tanto para platos salados como dulces. Al cocerse, la pulpa se vuelve suave y cremosa, con una textura que se deshace fácilmente al ser triturada. Su cáscara es dura y no se come (en la mayoría de las variedades), mientras que la pulpa tiene un color anaranjado vibrante debido a su alto contenido en betacarotenos (precursor de la vitamina A).
Color: El color de la pulpa puede variar desde un amarillo pálido hasta un naranja brillante, dependiendo de la variedad, y es un buen indicador de su riqueza en carotenos.
Semillas: Las semillas de calabaza, también conocidas como pipas de calabaza, son comestibles y tienen un sabor suave y ligeramente dulce. Se pueden tostar y consumir como snack o utilizarlas en repostería o ensaladas.
Conservación
Las calabazas enteras, sin cortar, deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro (como una despensa). Pueden durar entre 1 a 3 meses dependiendo de la variedad y las condiciones de almacenamiento.